7 formas de hacer que tu habitación sea un espacio más saludable

saludable.jpg

Uno de los lugares más importantes del hogar es el dormitorio pues es ahí donde descansamos y reponemos energías para continuar con nuestras actividades diarias.

Si últimamente sientes que no descansas o presentas molestias físicas principalmente de alergias es posible que no te hayas dado cuenta de que tu habitación está contribuyendo a tus malestares.

Aquí te dejamos una breve lista de lo que podrías hacer para mejorar el ambiente de tu santuario de descanso y hacerlo más sano.

#7 Abre las ventanas

Dejar que el aire entre a tu dormitorio permitirá que este se libere de la acumulación de gases nocivos, además de que refrescará el ambiente.

#6 Plantas

Esto no sólo hará que tu recámara se vea linda y se sienta confortable, sino que ayudará a renovar el oxígeno que hay dentro de ella y eliminará los compuestos químicos que emiten los res, detergentes y productos de belleza de uso diario.

serenity and rose quartz textiles e1456746144928

#5 Purificador

Este tipo de filtros son una forma diferente de limpiar el aire de tu habitación de los contaminantes alérgenos como los ácaros, el polvo y polen.

#4 Limpieza

Existen partes a las que prestamos menos atención y a veces olvidamos limpiar y debido a esto se convierten en lugares que albergan suciedad y polvo. Por lo menos una vez a la semana asegúrate que los zoclos, las ventanas y la tapicería reciban la limpieza adecuada.

girls bedroom sd1 4 5

#3 Lava la ropa de cama

Para deshacerte de la piel muerta, la suciedad y los ácaros del polvo que se acumulan en las sabanas y evitar desde problemas de asma, hasta acné, lava cada semana la ropa de cama.

#2 No tiendas tu cama inmediatamente

Durante la noche sudamos debido a que la temperatura del cuerpo sube, esto provoca humedad, lo que crea una atmósfera idónea para la proliferación de ácaros. Al levantarte tómate tu tiempo antes de arreglarla esto permitirá que el aire entre y refresque.

#1 Mantén lejos de tu recámara los aparatos electrónicos

Las investigaciones han demostrado que emiten pequeñas partículas en el aire que pueden ser peligrosas y dañinas para la salud, sobre todo pueden alterar tus ciclos de sueño.

Sin duda la recámara es una de las habitaciones más importantes de tu casa, es ahí donde descansas y donde repones energías por lo que es importante tenerla en óptimas para beneficio de nuestra salud. ¿Qué te parecen estos tips?