7 objetos del hogar que tienen «vencimiento» y no sabías (¿O te da pereza renovarlos?)

vencimiento.jpg

¿Cuánto dura un sofá? ¿Y los almohadones? ¿Qué tal el colchón? Pues sí, por más que nos guste comprar cosas de buena calidad para que duren, cada cierto tiempo tenemos que reemplazarlas por otras nuevas. Aquí encontrarás una guía de cada cuánto tiempo deberías cambiarlas.

1. Almohadones

como renovar los muebles para que se vean como nuevos

Cada dos o cuatro años deberías pensar en cambiar los almohadones, especialmente si los usas mucho para recostarte, porque irán perdiendo su forma, firmeza y atractivo.

2. Colchón

El colchón deberías cambiarlo cada siete años, porque después de ese tiempo es posible que comience a deformarse y a ser nocivo para tu columna.

3. Almohadas

Como elegir la almohada ideal

Cada dos años es un buen momento para cambiar las almohadas, porque sucede lo mismo que con los colchones y los almohadones: pierden la forma y comienzan a ser nocivos para nuestra salud.

4. Acolchado

Si lavas el acolchado con el cambio de cada estación puedes usarlo por hasta cinco años sin tener que cambiarlo.

5. Toallas

consejos para sacar manchas de tinta de las toallas

Las toallas conviene cambiarlas cada dos o tres años, aunque depende mucho de qué tanto uso les des. En cuanto veas que están comenzando a perder su capacidad de absorción cámbialas.

6. Alfombra de baño

Dado que la alfombra de baño se desgasta más rápido que las toallas quizás necesites cambiarla antes. Pero si está en buen estado puede durar hasta dos años. 

7. Refrigerador

Por suerte los refrigeradores duran bastante: puedes usarlo por 10 años sin problema.

Así que revisa tus cosas y decide si ya es momento de reemplazarlas por otras nuevas.