7 trucos fáciles para mantener tu hogar limpio durante más tiempo

trucos.jpg

Después de una semana agotadora de trabajo, lo último que quieres hacer es limpiar a fondo tu casa el fin de semana. Y, sin embargo, eso es lo que suele suceder, porque si no, ¿en qué otro momento podrías hacerlo? Pero, por otro lado, también sabes que los fines de semana están hechos para descansar y disfrutar con la familia y los amigos. ¿Cómo resolver este dilema? ¡Con estos 7 trucos! Aplicarlos te permitirá maximizar el tiempo que tu casa se ve limpia y ordenada, dejándote más tiempo libre para la familia, los amigos y la diversión.

#1 Reorganiza los muebles

Poner los muebles contra las paredes puede dejar manchas y marcas -y, en última instancia, más trabajo de limpieza para ti-. Evita esos percances colocando los muebles a no menos de 15 centímetros de las paredes. De esta forma, también tendrás un fácil acceso a los rincones polvorientos cuando te toque limpiar.

7 trucos faciles para mantener tu hogar limpio durante mas tiempo 2

 

#2 Lava los platos inmediatamente

Lava los platos enseguida de comer, o colócalos en el lavaplatos tan pronto como hayas terminado con ellos, en lugar de dejar que se acumulen en el fregadero. Es una tarea rápida que mantiene tu cocina ordenada y te ahorra una limpieza más profunda más tarde.

7 trucos faciles para mantener tu hogar limpio durante mas tiempo 3

#3 Mantén limpia tu cama

Extiende el tiempo entre lavados de tus sábanas y colchas colocando una sábana vieja sobre la cama, y no tendrás que preocuparte si tu mascota o tu hijo se suben a la cama.

7 trucos faciles para mantener tu hogar limpio durante mas tiempo 4

#4 Deja la tapa de la lavadora abierta

Después de terminar un ciclo de lavado, deja la tapa abierta de la lavadora durante al menos una hora. Esto permite que la humedad se evapore, y retarda el crecimiento de moho y hongos en la lavadora.

7 trucos faciles para mantener tu hogar limpio durante mas tiempo 5

#5 Pasa un paño de microfibra sobre tu mascota

Pasar diariamente un paño de microfibra sobre tu mascota ayuda a reducir la cantidad de pelo que termina en tu piso y tus muebles, por lo que podrás dedicar menos tiempo a pasar la aspiradora.

7 trucos faciles para mantener tu hogar limpio durante mas tiempo 6

#6 No dejes para más tarde lo que puedes hacer ahora

Si ves algo sencillo que deberías limpiar y puedes hacerlo rápidamente, ve y hazlo, no esperes al fin de semana. Esas pequeñas tareas sólo aumentan el tiempo que necesitas para terminar la limpieza de fin de semana; haciéndolo rápidamente durante la semana te ahorrarás tiempo valioso de descanso.

7 trucos faciles para mantener tu hogar limpio durante mas tiempo 7

#7 Aprovecha al máximo la luz natural

La luz natural puede hacer que cualquier habitación se vea más atractiva; el simple hecho de limpiar las ventanas puede hacer que tu hogar se vea más brillante. Y aunque no es necesariamente fácil limpiar un montón de ventanas, sólo limpiar una ventana en una zona de alto tráfico en tu casa puede hacer una gran diferencia.

Aplica estos trucos para mantener tu hogar limpio y disfruta de más tiempo libre los fines de semana. También te mostramos 10 pequeñas tareas del hogar para hacer en pocos minutos, que te ayudarán a ahorrar tiempo en la limpieza.

7 trucos faciles para mantener tu hogar limpio durante mas tiempo 8