Testimonios

rca_OpenHouseWeekend_1200x628px_2_.jpg

Con mucha alegría se vivió este fin de semana de Open House en Real de Castilla Residencial.

Fueron decenas de familias las que fueron a constatar que Real de Castilla es el mejor lugar para vivir en el Poniente de la ciudad de Hermosillo.

El Residencial cuenta con área común con alberca, áreas verdes, juegos para los pequeños del hogar, andadores y avenidas en concreto hidráulico y acceso controlado.

Le dejamos unas fotografías del evento.

Si usted aún no conoce las casas modelo, lo invitamos a que nos visite y se enamore del concepto y espacios de Real de Castilla Residencial.

Podemos atenderlo de lunes a sábado de 9:00 am a 9:00 pm y domingos de 10:00 am a 8:00 pm.

Si usted tiene alguna duda se puede comunicar con nosotros por llamada o WhatsApp al cel. 662 459 6338.


saludable.jpg

Uno de los lugares más importantes del hogar es el dormitorio pues es ahí donde descansamos y reponemos energías para continuar con nuestras actividades diarias.

Si últimamente sientes que no descansas o presentas molestias físicas principalmente de alergias es posible que no te hayas dado cuenta de que tu habitación está contribuyendo a tus malestares.

Aquí te dejamos una breve lista de lo que podrías hacer para mejorar el ambiente de tu santuario de descanso y hacerlo más sano.

#7 Abre las ventanas

Dejar que el aire entre a tu dormitorio permitirá que este se libere de la acumulación de gases nocivos, además de que refrescará el ambiente.

#6 Plantas

Esto no sólo hará que tu recámara se vea linda y se sienta confortable, sino que ayudará a renovar el oxígeno que hay dentro de ella y eliminará los compuestos químicos que emiten los res, detergentes y productos de belleza de uso diario.

serenity and rose quartz textiles e1456746144928

#5 Purificador

Este tipo de filtros son una forma diferente de limpiar el aire de tu habitación de los contaminantes alérgenos como los ácaros, el polvo y polen.

#4 Limpieza

Existen partes a las que prestamos menos atención y a veces olvidamos limpiar y debido a esto se convierten en lugares que albergan suciedad y polvo. Por lo menos una vez a la semana asegúrate que los zoclos, las ventanas y la tapicería reciban la limpieza adecuada.

girls bedroom sd1 4 5

#3 Lava la ropa de cama

Para deshacerte de la piel muerta, la suciedad y los ácaros del polvo que se acumulan en las sabanas y evitar desde problemas de asma, hasta acné, lava cada semana la ropa de cama.

#2 No tiendas tu cama inmediatamente

Durante la noche sudamos debido a que la temperatura del cuerpo sube, esto provoca humedad, lo que crea una atmósfera idónea para la proliferación de ácaros. Al levantarte tómate tu tiempo antes de arreglarla esto permitirá que el aire entre y refresque.

#1 Mantén lejos de tu recámara los aparatos electrónicos

Las investigaciones han demostrado que emiten pequeñas partículas en el aire que pueden ser peligrosas y dañinas para la salud, sobre todo pueden alterar tus ciclos de sueño.

Sin duda la recámara es una de las habitaciones más importantes de tu casa, es ahí donde descansas y donde repones energías por lo que es importante tenerla en óptimas para beneficio de nuestra salud. ¿Qué te parecen estos tips?


trucos.jpg

Después de una semana agotadora de trabajo, lo último que quieres hacer es limpiar a fondo tu casa el fin de semana. Y, sin embargo, eso es lo que suele suceder, porque si no, ¿en qué otro momento podrías hacerlo? Pero, por otro lado, también sabes que los fines de semana están hechos para descansar y disfrutar con la familia y los amigos. ¿Cómo resolver este dilema? ¡Con estos 7 trucos! Aplicarlos te permitirá maximizar el tiempo que tu casa se ve limpia y ordenada, dejándote más tiempo libre para la familia, los amigos y la diversión.

#1 Reorganiza los muebles

Poner los muebles contra las paredes puede dejar manchas y marcas -y, en última instancia, más trabajo de limpieza para ti-. Evita esos percances colocando los muebles a no menos de 15 centímetros de las paredes. De esta forma, también tendrás un fácil acceso a los rincones polvorientos cuando te toque limpiar.

7 trucos faciles para mantener tu hogar limpio durante mas tiempo 2

 

#2 Lava los platos inmediatamente

Lava los platos enseguida de comer, o colócalos en el lavaplatos tan pronto como hayas terminado con ellos, en lugar de dejar que se acumulen en el fregadero. Es una tarea rápida que mantiene tu cocina ordenada y te ahorra una limpieza más profunda más tarde.

7 trucos faciles para mantener tu hogar limpio durante mas tiempo 3

#3 Mantén limpia tu cama

Extiende el tiempo entre lavados de tus sábanas y colchas colocando una sábana vieja sobre la cama, y no tendrás que preocuparte si tu mascota o tu hijo se suben a la cama.

7 trucos faciles para mantener tu hogar limpio durante mas tiempo 4

#4 Deja la tapa de la lavadora abierta

Después de terminar un ciclo de lavado, deja la tapa abierta de la lavadora durante al menos una hora. Esto permite que la humedad se evapore, y retarda el crecimiento de moho y hongos en la lavadora.

7 trucos faciles para mantener tu hogar limpio durante mas tiempo 5

#5 Pasa un paño de microfibra sobre tu mascota

Pasar diariamente un paño de microfibra sobre tu mascota ayuda a reducir la cantidad de pelo que termina en tu piso y tus muebles, por lo que podrás dedicar menos tiempo a pasar la aspiradora.

7 trucos faciles para mantener tu hogar limpio durante mas tiempo 6

#6 No dejes para más tarde lo que puedes hacer ahora

Si ves algo sencillo que deberías limpiar y puedes hacerlo rápidamente, ve y hazlo, no esperes al fin de semana. Esas pequeñas tareas sólo aumentan el tiempo que necesitas para terminar la limpieza de fin de semana; haciéndolo rápidamente durante la semana te ahorrarás tiempo valioso de descanso.

7 trucos faciles para mantener tu hogar limpio durante mas tiempo 7

#7 Aprovecha al máximo la luz natural

La luz natural puede hacer que cualquier habitación se vea más atractiva; el simple hecho de limpiar las ventanas puede hacer que tu hogar se vea más brillante. Y aunque no es necesariamente fácil limpiar un montón de ventanas, sólo limpiar una ventana en una zona de alto tráfico en tu casa puede hacer una gran diferencia.

Aplica estos trucos para mantener tu hogar limpio y disfruta de más tiempo libre los fines de semana. También te mostramos 10 pequeñas tareas del hogar para hacer en pocos minutos, que te ayudarán a ahorrar tiempo en la limpieza.

7 trucos faciles para mantener tu hogar limpio durante mas tiempo 8


habitos.jpg

Para algunos, mantener un hogar limpio puede resultar desalentador, mientras que para otros se ha convertido en una segunda naturaleza. ¿Cómo lograr pasar de ser el primer tipo de personas al segundo? Imitando estos hábitos de las personas que siempre tienen sus casas limpias.

Tienden su cama cada mañana

Mujer tendiendo la cama

¿Eres de los que piensan que no hay razón para tender tu cama si vas a destenderla de noche? Pues sucede que tender la cama cada mañana hace que todo el dormitorio parezca más ordenado. Además, es una oportunidad de reforzar la idea de orden y limpieza en tu mente cada día.

Limpian mientras cocinan

La clave para mantener una cocina organizada es limpiar mientras cocinamos. Tira la basura mientras estás esperando que algo se fría, lava o coloca los platos sucios en el lavaplatos mientras la comida se está cocinando en el horno y limpia las superficies en cuanto termines de usarlas. De esta manera, al terminar de cocinar tendrás la cocina limpia.

Vacían el lavavajillas por la mañana

falsos mitos sobre el lavavajillas que debes olvidar ahora

Al vaciar el lavavajillas todas las mañanas te aseguras de que todos los platos están limpios y en su lugar antes de que comience el día. De esta manera, puedes centrarte en las cosas más importantes cuando llegas a casa por la tarde o la noche, como preparar la cena, en lugar de tener que ponerte a organizar los platos sucios. Y, después de la cena, carga el lavavajillas y déjalo lavando los platos.

Limpian las superficies después de cada uso

Ya sea que estés comiendo en la mesa de comedor, cepillándote los dientes en el lavabo o poniéndote maquillaje en el tocador, un hábito fácil que te ayudará a conservar todo limpio por más tiempo es limpiar la superficie que estás usandodespués de haber terminado.

Lavan la ropa en días específicos

7 consejos para que tus prendas siempre esten suaves y con un fresco aroma 5

 


cena-informal.jpg

Comer en el sofá puede ser todo un arte. Deja atrás los prejuicios, relájate y, sin estrés ni tensiones, degusta recetas sencillas que podrás disfrutar a solas o en compañía.

¡ES BUENO PARA LA SALUD!

Una postura adecuada, imprescindible.

Sentada en el sofá, debes mantener una posición erguida, sin encorvarte, para facilitar la digestión. Tambiés es muy importante masticar con calma.

Algo sencillo y rápido de preparar.

No te compliques y elige platos fáciles que no te exijan estar mucho tiempo en la cocina. Una rica
ensalada, verduras a la plancha, sándwiches o cremas serán lo mejor.

CON AMIGAS.

Para varios comensales, lo mejor son platos para compartir: prueba con crostinis variados, focaccias, tostas y crudités con humus.

UNA ALTERNATIVA VEGANA

Aunque sigas una dieta estricta o tengas intolerancia a ciertos alimentos, no te pierdas el placer de comer desde el sofá. ¿Nuestra propuesta? Hamburguesas de garbanzos y batatas servidas con rúcula y salsa de cacahuete. ¡Mmm!

BOCATAS GOURMET

Son la alternativa perfecta para una cena rápida. Como no solo de embutido viven los bocadillos, echa a volar tu imaginación y crea nuevas recetascombinando pollo con tomate, rúcula y queso; una baguette gratinada con jamón, champiñones y queso; guacamole y salmón…

ALGO DULCE

Para el toque final, prueba con batidos o smoothies de frutas naturales hechos en casa. Aprovecha los productos de temporada y triunfarás.

 


quehaceres.jpg

Cuando se acerca el cambio de estación no solo tenemos que cambiar la decoración, también tenemos que realizar algunas tareas de mantenimiento para conservar nuestro hogar en buen estado. Y hay cosas importantes que tenemos que hacer cada año sin falta si no queremos tener problemas graves. ¿Ya hiciste estas cosas en casa?

Limpiar los desagües

como limpiar los canalones del tejado 2

Lo mejor es limpiar los desagües entre finales de otoño y principios de invierno, para deshacerte de todas las hojas y suciedad acumulada y despejar la circulación del agua de las temporadas más lluviosas, como el invierno y la primavera.

Limpiar las alfombras

Al menos una vez al año necesitas dar una limpieza profunda a las alfombras, ya sea llamando a una empresa especializada o utilizando una máquina de vapor para limpiarlas tú mismo. Y si tienes niños o mascotas quizás quieras hacerlo dos veces al año.

Limpiar las ventanas

istock 536953205

Sé que es probable que limpies las ventanas más seguido que una vez al año, pero a lo que me refiero con esto es al tipo de limpieza profunda que casi nunca le damos a las ventanas. Por dentro, por fuera, los marcos, las persianas, ¡todo!

Vaciar todos los cajones y armarios

Esta es una práctica muy saludable: al menos una vez al año vacía todos los cajones y armarios, y realiza una selección y limpieza profunda de las cosas que ya no usas o no necesitas más. ¡Así hacemos espacio para cosas nuevas!

Podar los árboles y plantas

que podar en el jardin y como hacerlo

No solo el interior de la casa necesita cuidado, sino también el jardín, y eso incluye podar los árboles y plantas en la temporada de poda. Averigua en el centro de jardinería más cercano cuándo es el mejor momento del año para podar las diferentes especies de árboles y plantas que tienes en tu jardín.

Si todavía no hiciste estas cosas en tu hogar, quizás sea una buena idea que las anotes en tu agenda para hacerlas.


vencimiento.jpg

¿Cuánto dura un sofá? ¿Y los almohadones? ¿Qué tal el colchón? Pues sí, por más que nos guste comprar cosas de buena calidad para que duren, cada cierto tiempo tenemos que reemplazarlas por otras nuevas. Aquí encontrarás una guía de cada cuánto tiempo deberías cambiarlas.

1. Almohadones

como renovar los muebles para que se vean como nuevos

Cada dos o cuatro años deberías pensar en cambiar los almohadones, especialmente si los usas mucho para recostarte, porque irán perdiendo su forma, firmeza y atractivo.

2. Colchón

El colchón deberías cambiarlo cada siete años, porque después de ese tiempo es posible que comience a deformarse y a ser nocivo para tu columna.

3. Almohadas

Como elegir la almohada ideal

Cada dos años es un buen momento para cambiar las almohadas, porque sucede lo mismo que con los colchones y los almohadones: pierden la forma y comienzan a ser nocivos para nuestra salud.

4. Acolchado

Si lavas el acolchado con el cambio de cada estación puedes usarlo por hasta cinco años sin tener que cambiarlo.

5. Toallas

consejos para sacar manchas de tinta de las toallas

Las toallas conviene cambiarlas cada dos o tres años, aunque depende mucho de qué tanto uso les des. En cuanto veas que están comenzando a perder su capacidad de absorción cámbialas.

6. Alfombra de baño

Dado que la alfombra de baño se desgasta más rápido que las toallas quizás necesites cambiarla antes. Pero si está en buen estado puede durar hasta dos años. 

7. Refrigerador

Por suerte los refrigeradores duran bastante: puedes usarlo por 10 años sin problema.

Así que revisa tus cosas y decide si ya es momento de reemplazarlas por otras nuevas.