Tu casa necesita que hagas estas cosas todos los años (¿ya las hiciste?)

quehaceres.jpg

Cuando se acerca el cambio de estación no solo tenemos que cambiar la decoración, también tenemos que realizar algunas tareas de mantenimiento para conservar nuestro hogar en buen estado. Y hay cosas importantes que tenemos que hacer cada año sin falta si no queremos tener problemas graves. ¿Ya hiciste estas cosas en casa?

Limpiar los desagües

como limpiar los canalones del tejado 2

Lo mejor es limpiar los desagües entre finales de otoño y principios de invierno, para deshacerte de todas las hojas y suciedad acumulada y despejar la circulación del agua de las temporadas más lluviosas, como el invierno y la primavera.

Limpiar las alfombras

Al menos una vez al año necesitas dar una limpieza profunda a las alfombras, ya sea llamando a una empresa especializada o utilizando una máquina de vapor para limpiarlas tú mismo. Y si tienes niños o mascotas quizás quieras hacerlo dos veces al año.

Limpiar las ventanas

istock 536953205

Sé que es probable que limpies las ventanas más seguido que una vez al año, pero a lo que me refiero con esto es al tipo de limpieza profunda que casi nunca le damos a las ventanas. Por dentro, por fuera, los marcos, las persianas, ¡todo!

Vaciar todos los cajones y armarios

Esta es una práctica muy saludable: al menos una vez al año vacía todos los cajones y armarios, y realiza una selección y limpieza profunda de las cosas que ya no usas o no necesitas más. ¡Así hacemos espacio para cosas nuevas!

Podar los árboles y plantas

que podar en el jardin y como hacerlo

No solo el interior de la casa necesita cuidado, sino también el jardín, y eso incluye podar los árboles y plantas en la temporada de poda. Averigua en el centro de jardinería más cercano cuándo es el mejor momento del año para podar las diferentes especies de árboles y plantas que tienes en tu jardín.

Si todavía no hiciste estas cosas en tu hogar, quizás sea una buena idea que las anotes en tu agenda para hacerlas.